lundi, janvier 16, 2006

Parc de la Pépinière

Hace ya varios días que no escribía nada... y es que en realidad no he tenido nada nuevo que contar... la fiesta de fin de año en la casa de mi profesor fue una muy buena "experiencia"... y bueno... recapitulando, espero que todos hayan pasado unas lindas fiestas.

Mientras todo se torna blanco aquí en Nancy, y digo blanco pero no de nieve, sino que de hielo, el día sábado me embarqué en la misión de conocer otro de los lugares recomendados de esta ciudad, que sin duda me reserva muchas sorpresas para el futuro: El Parque de la Pépinière (Parc de la Pépinière)...

Éste está a sólo unos pasos de la Plaza Stanislas, pero nunca lo había visto pues no está camino de mi recorrido habitual.

Y qué se puede esperar de un parque francés?? (digo, en comparación como los que conocemos en Chile)... la verdad es que un parque es un parque en Francia, en Chile y en cualquier otro país... pero el cuidado que tiene este sin duda es excepcional... tiene una extensión de unas 4 cuadras, tal vez un poco más, y es sin duda un lugar digno de recordar... Numerosas especies arbóreas y estátuas adornan las decenas de corredores que este parque tiene... Cada rincón es digno de una fotografía... para los más románticos... cada rincón es digno de un beso a la persona amada...

El parque tiene además una gran pileta en el centro... lamentablemente en esta época no está activa... en el verano esto debe ser todo un espectáculo... Además, hay un pequeño zoológico con algunas especies (que en esta época del año no hacen otra cosa que aprovechar los pequeños momentos de sol para pasar un poco el frío que se siente)... Esto me recuerda un poco al Parque Centenario en Arica (sólo que aquí si hay árboles verdes y pasto)... Por último, un gran salón de eventos y restaurant está emplazado cerca del centro, teniendo incluso un pequeño anfiteatro... que promete bastante, si algún día tengo la oportunidad de asistir a algo aquí.



Bueno... muchas gracias por los correos, saludos y fotos... yo aquí recuerdo a cada uno... Cada vez que recorro un lugar así, pienso que me gustaría compartirlo con alguno de Uds.

7 Comments:

At mardi, janvier 17, 2006 10:01:00 PM, Anonymous Anonyme said...

bueno primo, yo tambien me acuerdo siempre de ti, sobre todo con algunos temas que tocabamos durante nuestra adolescencia(cuando grababamos o nos tocabamos para para juntar algunas monedas para ir a jugar videos). en fin temas como el mítico Hotel California y el punteo chamullado, o mi viejo de Piero, aparte de otros innumerables canciones, creo que eso es una de las cosas que me mantiene enlazado a ti. Tampoco puedo dejar de mencionar a Los Jaivas. Cada vez que escucho alguna de estas canciones me acuerdo, y tambien las que escuchamos cuando ibamos hacia el aeropuerto

un abrazo

Sergio

 
At mardi, janvier 17, 2006 11:33:00 PM, Anonymous Anonyme said...

Cristián, que bueno saber que ya estas mas ambientado, también supe que estas viviendo en otro lugar.
Yo estoy esperando la visita de la Carola y la Anita que vendras a pasar unos dias con nosotros aqui en Iquique.

 
At mercredi, janvier 18, 2006 4:04:00 AM, Anonymous Anonyme said...

hola niño..como estas...
oye una pregunta como se vive ahy donde tas too loq ta pasando en otras ciudades como lo de paris creo o lo taba pasando con los suburbios???..
es q veo q por donde tas tu no se ve eso???
bueno es mi inquietud..
besines amigo..
Cata.

 
At mercredi, janvier 18, 2006 10:08:00 AM, Blogger Cristian Duran-Faundez said...

Gracias por todos los mensajes que me han dejado en este blog... Comenzaré a responder los mensajes aquí mismo.


Primo Sergio: Yo en todo momento me acuerdo de personas bastante especiales para mí... una de ellas eres tú... obviamente... por todo lo que compartimos cuando cabros chicos... lo de la tarántula en el lago (que aquí es más que normal... jajaja...)... la guitarra... y esas cosas... me pregunto, qué haría este compadre acá?.. jajaaj... saludos!

Tío Marcos (creo): Si... ambientado estoy... y ahora vivo en un "studio" (un departamento personal con baño y cocina)... mucho mejor que donde vivía hasta hace poco... Mándale saludos a todos por allá... los quiero mucho y siempre los recuerdo.

Catita: Hola mi chiquilla... sabes? nunca te había dicho que tú eres una de mis personas favoritas que conocí en la Universidad... es bueno saber que hay gente como tú.. y me alegra mucho que sigamos en cotacto... Con respecto a tu pregunta... esta ciudad es muy pacífica, practicamente es una ciudad Universitaria... es muy tranquila... los índices de delincuencia son casi nulos... si en París se quemaron 100.000 autos (no tengo idea cuantos fueron)... aquí creo que fue uno... y fue un fósforo que le pusieron encima... ja!!

Saludos a todos... cuídense.

 
At jeudi, janvier 19, 2006 2:02:00 AM, Blogger romina said...

weno, como ya te comenté, encontré bien lindo el parque del Pepino.

Un pokito nostálgico no más el post, parece k se nos anduvo poniendo romanticón... o no?? ;)

Saludines,

abrazos,

cariños,

risas,

y huevos fritos con sabor a Chile...


à bientôt.

 
At jeudi, janvier 19, 2006 9:49:00 AM, Blogger Cristian Duran-Faundez said...

Jajajaja... gracias por el mensaje amiga...

En realidad cuando leí eso del "Parque del Pepino" me duró la risa todo el día... cómo no se me ocurrió antes??

Un beso... y gracias por tus mensajes...

Hasta siempre ;)

 
At samedi, février 04, 2006 9:38:00 PM, Anonymous Anonyme said...

¡HOLA!con hielo y todo el paisaje es hermoso,estoy felîz de que puedas vivir todo eso.
cuidate y disfruta al mâximo
besos y abrazos de todos.

 

Enregistrer un commentaire

<< Home