lundi, décembre 19, 2005

Nieva

El sábado abrí la perciana que cubre mi ventana por las noches y la visual que tuve me llenó de alegría, estaba nevando. Y no es que sea la primera vez que veo nevar, si no que fue como una visual mágica, diferente, con la que Nancy promete cambiar eventualmente mi vida aquí y renovar mis ganas por conocer y disfrutar de todo esto, haciendo a un lado el encierro que muchas veces siento al no poder escapar de un recorrido que muy pocas veces escapa de ir de la residencia a la Universidad.

Este día tuve un recorrido algo distinto, caminando bajo la nevada que en un comienzo no era tan inclemente. Cruzamos hacia el centro de la ciudad, la arquitectura del lugar y, muy por sobre todo, de las iglesias, no deja de maravillarme. La Place Stanislas, esta vez visualicé con calma la figura de otra estátua que en mi viaje anterior no había notado.




En Nancy hay varios arcos (versiones miniatura del Arco del Triunfo de París) que subsisten pese a los años, y que no dejan de darle a esta ciudad un toque histórico.

No tengo mucho más que contar, termino este pequeño relato con la visual de un inmenso canal que atraviesa la ciudad y que da a esta parte de la ciudad un sutil toque de romanticismo.

7 Comments:

At lundi, décembre 19, 2005 1:40:00 PM, Anonymous Anonyme said...

Hola hijo, entiendo tu forma de apreciar la naturaleza y descubrir su belleza estoy seguro que eso si lo heredaste de mi,me alegro mucho que estes disfrutando tu estadia ya que esos pequeños detalles te ayudaran a tomar fuerzas en la lejana Francia lejos de los que te amamos.linda las fotos y esta pendiente una de tu pieza y la Universidad
te quiere papa

 
At lundi, décembre 19, 2005 2:12:00 PM, Anonymous Anonyme said...

Cristián, que alegria saber que a pesar de la distancia estas disfrutando de las bellezas que te entrega un pais tan lejano, con culturas tan distintas.
Te cuento que todos los días reviso tu blog y me lleno de gozo y orgullo por ti..... disfruta la nieve.....yo disfruto de las playas y el desierto.
Un abrazo

Marco.

 
At mardi, décembre 20, 2005 1:59:00 AM, Anonymous Anonyme said...

hermanito qerido:
aunq no lo creas estoy super pendiente de cada detalle q me puedas contar de tu nueva vida, me encanta q la puedas compartir con tu gente y ojala cada dia q mires por tu ventana t des cuenta de q quizas uno de nosotros esta mirando tambien por una ventana acordandose de ti.. t kero mucho y me encantaria ver la nieve desde un lugar tan distinto... debe ser raro ver la nieve en donde el dia anterior no estaba...oye ahora q estas mas cerca del polo norte dile al viejito pascuero q me traiga un pasaje para nancy... jajaja
besos tu hermana carolina.

 
At mardi, décembre 20, 2005 2:20:00 AM, Blogger romina said...

Ya po... esperamos el monito de nieve con la banderita chilena, jajajaja


Too lindo, too lindo!!!

à bientôt!

 
At mardi, décembre 20, 2005 2:52:00 AM, Anonymous Anonyme said...

HELLO HIJO,QUE LINDO LO QUE NOS ENTREGA LA NATURALEZA Y QUE PUEDAS DIFRUTAR ESE HERMOSO PAISAJE Y GRACIAS A DIOS TU LO CONPARTAs con nosotros DESDE LA DISTANCIA, UN BICITO TU.
VIEJITA
MAMA

 
At mardi, décembre 20, 2005 6:27:00 AM, Anonymous Anonyme said...

hola.es bueno ver que disfrutas del paisaje y lo bello que es tu alrededor,recuerda que el encierro es un estado mental que esta dentro de cada uno y en los limites autoimpuestos,tan solo con imaginar que estas en otro lado ,podras sentir la libertad.
Andrea

 
At mercredi, décembre 28, 2005 9:52:00 PM, Anonymous Anonyme said...

hola primo me alegro que estes bien y como no estarlo si por las fotos que tienes se ve que es un lugar muy lindo disfruta al maximo el tiempo que estes allá y nos vemos algun dia cuidate feliz navidad y año nuevo
un abrazo a la distancia primo....
ivan...

 

Enregistrer un commentaire

<< Home