mercredi, décembre 14, 2005

La Place Stanislas y vísperas de navidad en Nancy

Francia, al igual que muchos paises de la Europa, tienen una rica historia, marcada por incontables batallas y personajes que la hacen digna de estudios. El día sábado 10 de diciembre salí a recorrer nuevos lugares de la ciudad, sólo que esta vez no iba sólo, durante la semana en la Universidad había conocido a dos estudiantes que casualmente vivían en la misma residencial que yo, Gabriela de México y Kathrina (no sé bien como lo escribe ella) de Polonia.

Como decía, la ciudad está plagada de bellas plazoletas que conmemoran a algún personaje, como una algo escondida, en la que se eleva una estátua de la imagen de Juana de Arco, conocidísima personaje que siendo niña escuchó las voces de san Miguel, santa Margarita y santa Catalina, quienes le encomendaron dirigir a las tropas francesas contra la amenaza inglesa.

Poco puedo contar de la historia de Nancy, debo aceptar que poco puedo contar de muchas cosas aquí. Pero en pleno centro de la ciudad existe un lugar que encandila la vista por su magnificencia y hermosura, la Place Stanislas.

Este es un enorme terreno con piso de adoquines rodeado por preciosas edificaciones, pero más impresionante que esto, cercada completamente por grandes portales dorados y esculturas de otra época. No puedo decir mucho de ello, sólo puedo publicar un par de fotografías que seguramente hablarán por sí solas.



Dudo en qué época de la historia y con qué fin se hizo esto, pero sin duda es una de las cosas creadas por el hombre más hermosas que he visto.

Bueno, qué puedo decir? en Chile no hay nada como esto. Pero esto no es nada contra nuestro hermoso país, pienso que paísese como Francia destacan muy por sobre todo por su rica historia y cultura, sin embargo nada se compara a los parajes naturales que tenemos en nuestra patria querida.


Nancy (y debe ser igual en varias otras ciudades de aquí) se destaca por su ambiente en las vísperas navideñas. No por nada San Nicolás (el conocido por todos Viejito Pascuero) es el patrono de Lorraine, la región donde está Nancy. En la place Stanislas se reune gran cantidad de gente a ver algunos artistas haciendo esculturas en hielo, una calle completa fue cerrada para tapizarla de nieve y hacer un espacio para que los más pequeños pudieran esquiar. El centro de la ciudad está completamente tapizado de luces y adornos maravillosos. Las calles están plagadas de gente. Cada tienda comercial refleja la pronta llegada de la navidad. Numerosos grupos de músicos con llamativos atuendos atraen gran cantidad de espectadores. Se respira un aire de felicidad y regocijo.

1 Comments:

At mercredi, décembre 14, 2005 9:45:00 PM, Anonymous Anonyme said...

hola es de verdad preciosa la arquitectura francesa,pero tambien es cierto que nuestro pais es hermoso,nosotros los scouts que recorremos chile acampando los sabemos,es bueno ver que estas bien y feliz.
Andrea

 

Enregistrer un commentaire

<< Home