mardi, décembre 13, 2005

Paseando por Nancy

El primer fin de semana lo dediqué a pasear por la ciudad de Nancy, llegando instintivamente al centro de la ciudad que está como a media hora de caminata del lugar donde estoy alojando (aunque esa media hora se transforma en una hora cuando no sabes para donde vas)...

De las primeras cosas que llaman la atención en una ciudad como esta es que la fauna es otra, así como en Chile es común ver aves como los gorriones en las calles y plazas, aquí hay cuervos y urracas, cosa que sólo había visto en libros y en los documentales del Discovery Channel, aunque también hay palomas, que es como lo más común que tenemos allá.

El sistema de transporte en Nancy es grandioso, hay varias líneas de autobuses que recorren la ciudad, como hay en Chile también, nada más que es un TranSantiago que sí funciona. Un "troller" (Trans) recorre la ciudad de lado a lado. Cuando tú estás acá, debes comprar un ticket general que sirve para cualquier medio de transporte y que tiene una cantidad máxima de viajes de ida y vuelta, luego sólo subes y lo marcas. El conductor ni te mira. Si esto fuera en Chile, habría seguramente un tipo en cada bus mirando si marcaste o no la famosa tarjeta.

Para viajar de ciudad en ciudad es obligatorio utilizar el sistema ferroviario francés, donde la SNCF tiene el monopolio de los transportes interurbanos, y hay una estación de trenes en cada ciudad del país.




El centro es espectacular. A pesar de ser una ciudad que no debe ser mucho más grande que Concepción (sin alrededores), el desarrollo comercial es tremendo. Tiendas de todo tipo. Lo que más llama la atención del visitante es una feria de artesanías que está en pleno centro, donde encuentras de todo. Es como las chilenas, nada más que mucho más hermosa, y no hay a la venta tonterías como los "huevones" y cosas baratas, todo es artesanía de calidad proveniente de alguna cultura.

Pero sin duda, lo más impresionante es la belleza y magnitud de su arquitectura. Las construcciones aquí reflejan la magnanimidad de épocas pasadas, tanto en las viviendas del centro de la ciudad, las esculturas y monumento, y por supuesto las catedrales.

2 Comments:

At mardi, décembre 13, 2005 6:34:00 PM, Anonymous Anonyme said...

bakan la arquitectura.. se nota de inmediato q es una cultura muy diferente a la q uno esta acostumbrada a ver... paresen sueños... ojala algun dia los pudiera conocer yo tambien a si como mi hemano qerido

 
At mercredi, décembre 14, 2005 12:49:00 AM, Blogger romina said...

Hola, ke lindo tu post, era justo lo k esperaba k contaras algún día... ya me moria de la incertidumbre, jajaja
Cuidate mucho, y que lo sigas disfrutando todo,

saludines.

 

Enregistrer un commentaire

<< Home